Metas de año nuevo: 5 estrategias para adquirir un hábito

Hablar con un especialista puede ayudarte a mejorar

  • Lo podemos traducir en una conducta
  • Se puede comprobar que se está logrando

OJO: no te olvides de ser flexible pero consistente. No pudiste hacer ejercicio miércoles, pues intenta jueves; no pudiste ir al parque porque llovió, haz cardio en tu casa.

adquirir un hábito
La clásica técnica para recordar cosas, los post-it puede auxiliar para recordar nuestra motivación.

“Quiero hacer más ejercicio para que me dé más hambre, y así llegar a mi peso óptimo”

OJO: aquí es importante identificar si nuestras metas son impuestas por alguien más o vienen auténticamente de nuestros deseos, de lo que naturalmente brota de nuestro organismo. Por ejemplo, no es lo mismo querer hacer ejercicio para estar más saludables o tener una figura que nos haga sentir mejor, que para lograr tener el cuerpo que mi pareja o familia espera de mí. ¡Peor aún si es un cuerpo que no responde a nuestra propia complexión física, o que para lograrla necesitemos incurrir en hábitos nocivos!  

Gaming's Next Level — Three Body Capital
Piénsalo como en un videojuego: ¡Sube de nivel! Cada paso de tu plan de acción para lograr tu hábito puede ser uno de esos niveles.

OJO: definitivamente estas aplicaciones no sirven por sí solas sin tu voluntad de querer usarlas bien, incluso el usarlas diariamente será un “pre-hábito” que deberás tener para que verdaderamente te ayuden a lograr tus metas.

Tal cual los andamios son provisionales pero ayudan a construir el edificio permanente, así en un principio necesitarás de ayuda para lograr tu hábito, quién mejor que esa persona cercana que sabes que es buena en dicho hábito.

Estamos para acompañarte en tu proceso

Recuerda, estamos a un solo clic de distancia, puedes comenzar a tratar este tema desde donde te encuentres y a la hora que lo necesites.